viernes, 18 de enero de 2013

Gente y transporte en Ghana


Antes de venir me habían dicho que lo mejor de Ghana es la gente. Y la verdad es que tenían razón. Una cosa que me encanta de aquí es que la gente saluda por la calle, no sólo dicen hola, sino que también te saludan con la mano. Si has hecho contacto visual… ya no hay marcha atrás! La verdad es que son gente muy acogedora y por el simple hecho de ser blanca, quieren pararse a hablar contigo y conocerte.
Hoy hemos ido a una zona que se llama Madina y a pesar de que ha sido un día duro porque hemos estado todo el día en la calle entrevistando a gente, con el fresquito que corre aquí, al mismo tiempo ha sido gratificante porque me ha dado la oportunidad de hablar con un montón de ghaneses y de conocer más la cultura y la forma de pensar de esta gente.

Muchos de ellos me pedían que les hiciera fotos para llevármelas luego a mi país y poder así recordarlos.

 Niños cerca de la oficina. 

 Vendedoras locales


 Algunas caras sonrientes...

 ...Y otras no tanto (lo peor es que ella me había pedido la foto) 

En cuanto al transporte en Ghana, hay algunos que tienen coche, pero la mayoría se mueve en trotros (furgonetas de mala muerte) y taxis, en los que tienes que negociar el precio antes de subirte. A mí al principio me daba cosilla, pero ya por el hecho de ser blanca intentan cobrarte tres veces más, así que, atendiendo a razones económicas, he tenido que aprender a regatear la carrera. También me sorprende que no haya más accidentes porque las normas de circulación vial se respetan bien poco y el estado de la mayoría de trotros no es excelente... de cinturones de seguridad, ya ni hablamos! No obstante, todo se compensa con la amabilidad de los demás viajeros y de la gente alrededor de las paradas de trotro que no dudan en acompañarte hasta donde haga falta para que llegues correctamente a tu destino.

 Trotro bastante bien conservado 

Ventanilla de trotro 

Por cierto, el menú de hoy ha sido red red, o banana a la brasa con guiso de judías (me siento japonesa haciéndole fotos a las comidas). La gente local suele comer con las manos, pero yo todavía no me atrevo! 



El otro día fuimos a un bar al aire libre que se llama Afrikiko y donde los miércoles es noche de salsa. Fui con Charlie, la otra voluntaria con la que comparto habitación, y los dos chicos españoles con los que contacté antes de venir. Allí conocí a algunos españoles más, se ve que no podemos evitar hacer “guetos” cuando vamos al extranjero. Pero la verdad es que estuvo bien sentirse un poco más como en casa.

Y por ahora poco más, iré poniendo cosillas poco a poco!

Un besito a todos! J

10 comentarios:

  1. a mis padres les habría encantao poder compartir esa comida contig!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. dios maria ¡y pensar q en el cole era la unica cosa q no comias!no tiene mala pinta y picantito estara mas bueno.Traete recetas q nunca se sabe¿vale?de todas formas nada mas por esas sonrrisas de los niños te merecio la pena el viaje¿a q si? besossssssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Qué envidia sana me das! Ains quien fuese joven otra vez..... Aprovecha cada segund, qué son experiencias inolvidables. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo silvia y me gustaria contactar contigo, porque voy a ir a ghana ... y te quería hacer unas preguntas... sería posible?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Muchas gracias por tu comentario. Te contesté por mail pero creo que no te llegó. Si quieres déjame tu correo y hablamos! Un abrazo!

      Eliminar
  5. hola me llamo pia , tengo que hacer un trabajo y quisiera saber mas. es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Pues claro! ¿Qué información querrías saber?

      Eliminar
  6. hola me llamo pia , tengo que hacer un trabajo y quisiera saber mas. es posible?

    ResponderEliminar