lunes, 18 de marzo de 2013

Mi familia de acogida


Mi familia de acogida vive con en un grupito de casas alrededor de una pequeña explanada de tierra en la que lavan la ropa, la tienden, bañan a los niños, celebran los cumpleaños, se pasean las cabras y las gallinas… ¡una pequeña explanada con mucha vida!

Aquí vive casi toda la familia de Albert (el padre). En Ghana es muy frecuente que cuando las mujeres se casan, se van a vivir con la familia del marido, así que cuando Alice (la madre) se casó, se vino a vivir aquí, a este grupito de casas en las que vive casi toda la familia cercana de Albert.

Alice y Albert
  

La casita en la que me quedo es del padre de Albert, que ahora se queda con una de sus hijas, hasta que yo me vaya, que volverá a su casa, ¡seguro que tiene ganas de que me vaya ya! Es gracioso el hombre, que está muy mayor ya y apenas ve, pero lo ves todas las mañanas con su machete pelando boniatos, partiendo cocos… ¡A mí me da un miedo verlo con ese cuchillo tan grande! Otra cosa buena de aquí es que se respeta mucho a los mayores, la gente les pide consejo y son muy importantes en las familias.

Bueno, pues ésta es “mi casa”:

Ésta es mi cama
La ducha (de la que lleva sin salir agua 1 mes)
El retrete
    
Cuando vine, les traje a las niñas un puzzle con un mapamundi que está impreso a dos caras y viene con dibujitos de las cosas típicas de cada país y este fin de semana lo hemos hecho juntas.

¡El puzzle acabado!

Cuando hicimos la parte de España les dije que de ahí venía yo, y como salía una chica bailando flamenco (cómo no) me dijeron “¡Ah, así que ésta eres tú!”.

Las niñas señalando España, la tierra del flamenco. 
Las tres haciendo el tonto. Les encantan las fotos, y el otro día les dejé la cámara para que hicieran alguna ellas, ¡les hizo una ilusión!
Con la más pequeña, que al principio se hacía la dura y ni me hablaba, pero ahora no para de venir a buscarme para que juegue con ella
   
La verdad es que las voy a echar mucho de menos cuando me vaya... 

1 comentario:

  1. guapa!! que lindo haber podido compartir con una familia y vivir la realidad mucho más de cerca, con rostros y nombres ^^
    nos vemos en na naica!!

    ResponderEliminar