miércoles, 16 de enero de 2013

Primeros días de trabajo


El lunes fue mi primer día de trabajo con AFAWI. Actualmente se está haciendo un proyecto de investigación para elaborar un informe acerca del estado de la educación sexual en Ghana para poder presentarlo al gobierno nacional y que sirva como referente internacional para otras organizaciones o particulares que busquen información al respecto. Para ello, estamos llevando a cabo entrevistas con profesores en colegios, hacemos cuestionarios a los alumnos, dirigimos grupos de trabajo con los alumnos y asistimos a algunas clases de educación sexual para ver los conocimientos que se imparten en las mismas. La verdad que hasta ahora los resultados no son muy alentadores, hay mucha desinformación y muchos de los adolescentes no saben cómo prevenir el SIDA o admiten haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No obstante, fue una experiencia interesante hablar con todos ellos. También tuve que hacer mi primera entrevista en inglés y dirigirme a un grupo de 40 niñas a la hora de realizar los cuestionarios. Otra experiencia nueva!
Comimos allí en el “comedor” del colegio, y yo comí Kenkey y algo parecido a los chanquetes fritos (quién me lo iba a decir!). El Kenkey es una bola de maíz fermentado y lo cocinan envuelto en hojas de palmera o de maíz.

 Menú del día y las bolsitas de agua que se beben aquí

Ayer estuvimos en la oficina pasando la información recogida a los archivos informáticos para ir organizándolos y que no se pierdan. Tuvo gracia porque cuando llegamos, no había luz e intentamos arrancar un generador que hay en la parte de atrás de la oficina, pero no funcionaba tampoco porque no le quedaba gasolina. Finalmente conseguimos que nos la trajeran y pudimos trabajar un rato.
Una de las veces que salí a comprar agua, algunos niños de la zona se acercaron, y como eran muy graciosos, les pregunté que si podía hacerles una foto ¡para qué diría nada! Les tuve que hacer un montón y cuando volví a la oficina, me seguían pidiendo que les hiciera más! Pongo aquí alguna de las que hice.




Cuando volvimos a casa no había luz tampoco y ya era casi de noche. A esas horas no es recomendable estar fuera porque hay bastantes mosquitos donde nosotras estamos, por lo que, a pesar del calor, nos fuimos a la habitación con una vela y pasamos el tiempo como pudimos. Me estoy dando cuenta de lo dependiente que soy de la tecnología y la electricidad. Y de otras muchas cosas…

Por lo menos, todavía tengo algunas formas de ahuyentar la melancolía un poco cuando echo de menos España…


Para que luego digan que no exportamos! 

Todavía no he estado, pero pasaré algún día, a ver si tienen de lo que anuncian en el barril!

Un beso a todos! Os echo de menos!

1 comentario:

  1. nosotros tambien te echamos de menos pero hiciste bien en poner la foto de las cervezas porque seguro q mas de uno lo animara para ir ,algo es algo¿no?no te deprimas q si tomaste la decision de irte sera porque algo bueno haras y seguro q te sentiras orgullosa del esfuerzo realizado¡animo QUE TU SI Q VALES!te queremos un beso grandeeeeeeeee

    ResponderEliminar